viernes, 26 de marzo de 2010

Por que hablan ahora, 34 años despues

Hace 8 años que hay pruebas en la justicia que dicen que Ernestina Herrera de Noble robó dos bebes. Faltan las pruebas que confirmen que son hijos de desaparecidos, pero está probado que la dueña de Clarín no adoptó legalmente a sus hijos. Hace 8 años que Ernestina Herrera de Noble tendría que estar detenida. ¿Por qué hablan hoy? ¿Por qué esperaron tantos años los defensores de los derechos humanos para traer este tema a primera plana? La respuesta. Porque durante 5 años Kirchner fue amigo de Clarín. Porque hace un año Diego Gvirtz (el productor de 678, TVR y Duro de Domar) era empleado de Clarín y por ende empleado de Ernestina Herrera de Noble. Hasta 2008 TVR defendía a Clarín. Hasta que recrudeció la pelea con el Gobierno y Gvirtz se dió vuelta como un panqueque (o un Jorge Rial) y se pasó de bando. Las abuelas también se hicieron las distraidas. Las Abuelas esperaron a que Kirchner (o el títere Cristina) hablara abiertamente de los supuestos hijos de Ernestina para recién entonces hablar ellas con total libertad y decir todo lo que piensan. Si Hebe le hubiera gritado secuestradra a Ernestina como le gritó puta a Susana Gimenez la causa se hubiera acelerado. Dicho en lenguage popular: TODOS SE HICIERON LOS BOLUDOS. Algunos como Gvirtz no dijeron nada mientras trabajaban para los fascistas que secuestraron los niños. Otros como las abuelas hablaron del tema en voz baja para no perjudicar al presidente defensor de los derechos humanos. Y el peor de todos Nestor Kirchner especuló con el Horror.

10 comentarios:

Lounge Fly dijo...

Flaco, comprate un cerebro. Buscá archivos. Las abuelas hablaron del tema durante todo este tiempo. Que no haya salido en casi ningún lado y ningún medio se haya hecho eco es otra cosa. Desde que se dividieron las aguas con el tema de la Ley de Servicios Audiovisuales este tema y muchos otros se empezaron a tocar. Al final escribís las mismas boludeces que el Peón y las inventás según se te ocurren como a él.

opinólogo dijo...

Lounge Fly: Descerebrada/o Yo al menos se leer, en el texto las dos veces que me refiero a las abuelas digo que las abuelas hablaron del tema. Las abuelas siempre hablaron del tema nunca negué eso. Vamos al archivo. Hebe tiene gran habilidad para poner un tema en primera plana y que todos los medios se hagan eco. Cuando dijo que ojala se hubieran muerto todos los soldados argentinos en malvinas porque defendian la dictadura, cuando festejo el atentado a las torres gemelas, cuando le dijo puta a susana. Las veces que las abuelas salieron en vivo y directo por todos los canales de aire sin posiblidad de ser editadas (en medio de los cortes de ruta del campo por ejemplo) como si fuera cadena nacional.
Pero vos ni siquiera sabes leer.

Lounge Fly dijo...

"¿Por qué hablan hoy? ¿Por qué esperaron tantos años los defensores de los derechos humanos para traer este tema a primera plana? (...) Las abuelas también se hicieron las distraidas" y luego "Las Abuelas esperaron a que Kirchner (o el títere Cristina) hablara (...) para recién entonces hablar ellas con total libertad y decir todo lo que piensan" y para terminar "TODOS SE HICIERON LOS BOLUDOS".

Yo no tengo que aprender a leer, vos tenés que aprender a escribir. Y de paso, ya que estás, informate también porque "Hebe" no es de Abuelas de Plaza de Mayo sino de Madres de Plaza de Mayo, y quienes llevan la causa adelante son las Abuelas, por razones obvias.

Al final sos más ignorante de lo que parecías.

opinólogo dijo...

Fly lee de nuevo. El post no trata sobre los organismos de Derechos Humanos. Estoy hablando de personas con nombre y apellido que se supone defienden los derechos humanos o se venden como grandes defensores de la causa. Ejemplos Nestor Kirchner que en los 70 era usurero, Diego Gvirtz que mientras trabajó para Clarín censuró algunas cosas. Hebe no es de Abuelas pero el post no es sobre abuelas. Carlotto si es de abuelas. Yo la vi a Carlotto pasearse por programas como el de Mirtha Legrand con mucha prensa sin hacer referencia a Ernestina

cuando escribo:
"...traer este tema a primera plana..."
"...hablar ellas con total libertad y decir todo lo que piensan..."
"...hablaron del tema en voz baja..."
Estoy asumiendo que "algo hablaron" Algunos como Gvirtz no dijeron NADA contra Clarín mientras tenían buena relación con el multimedio. Luis D'elia le pegaba a Clarín por fascista y a la vez defendía la alianza electoral con Aldo Rico. Hebe y Carlotto defienden un gobierno que apoyó a Aldo Rico! Carlotto se quejo un poco de Rico dijo que era "peligroso" pero nunca dudo en su apoyo a Kirchner. Hebe y Carlotto (una de madres otra de abuelas) tienen y tuvieron mucha prensa en canales de Aire en vivo y directo. El programa de Mirtha sale en vivo. Los movileros de los noticieron que persiguen a Hebe en cada escándalo salen en vivo, no hay forma de censurarlos o editarlos. Sin embargo las dos señoras se cuidaron de no hablar abiertamente de Ernestina.

Cuando la gente en la calle escuha el término "Derechos Humanos" siente aversión porque lo relaciona con Kirchner; y los Organismos de DDHH permitieron eso.

Tomás dijo...

ummm no es tan simple como "el es malo, yo lo apoyo, por ende yo soy malo"...
La causa de Noble esta cajoneada desde hace mucho tiempo, si los hijos son apropiados no se sabe, lo que si se sabe es que los papeles de adopción están fraguados, entonces en "el mejor" de los casos son bebes comprados en algún lugar, en el peor son hijos de desaparecidos.
No estamos hablando de una señora cualquiera, sino de una de las personas mas poderosas del país.
Me acuerdo una vez que Pablo LLonto en el programa radial de Magdalena Ruiz Guiñazu (otrora considerada progresista) quiso hablar de este tema, y la conductora le cambio de tema y lo trato bastante mal.
Y bueno si Kirchner hace 30 años era usurero es una cagada, pero lo que hizo su gobierno en materias de DDHH es algo que nunca se pensó que se podría hacer, sino fijate la carta que le mando Claudio Escribano antes de que asumiera, y la nota que publico después en La Nación. El tema de los DDHH no es algo simple de "metemos un par de viejos en cana y ganamos votos", la realidad se encargo de mostrar que es algo mucho mas difícil y el tema es piantavotos.

Lucio dijo...

a ver, no solo coincido con Tomas sino que me parece que te estas olvidando del poder real que ejerce desde hace años Ernestina: fijate nomas que pasan radicales, peronistas, milicos pero ¿quien queda? ¡Clarin!!!! Este gobierno no tuvo una forma inteligente de desenmascarar la mentira que es ese multimedio, y por otra parte, ellos mismos son una mentira en varias cosas,, pero parece que en este bendito pais tampoco hay memoria como para recordar como la hija de milputas de Ernestina se acomodo a cada gobierno que hubo.

opinólogo dijo...

Nadie dijo que Madres o los Organismos de DDHH sean malos por apoyar a Kirchner. Los combatientes de Malvinas no son malos por haber defendido una dictadura son solo ingenuos, aunque Hebe les deseó la muerte son pobres victimas igual que Hebe.
Lucio:
"pasan radicales, peronistas, milicos pero ¿quien queda? ¡Clarin!" ¿Clarín? ¿SOLO CLARÍN?
Nestor Kirchner en los 70 era usurero, en los 90 fue menemista y vendió YPF nada menos, Kirchner también es un sobreviviente; Otro: Julio Grondona, don Julio también vió pasar militares peronistas y radicales mientras se enriquecia a costa del estado y los argentinos. La Sociedad Rural vió pasar peronistas radicales y militares ¡El Aparato Peronista! lo peor del peronismo los intendentes eternos (algunos de ellos milicos conversos) sobrevivieron a la dictadura (varios hasta participaron de ella) y vendieron la patria en los 90. Qué tienen en común todos estos mafiosos? todos fueron (varios todavía son) amigos de Nestor Kirchner, el Nestor Kirchner que durante su gobierno autorizó las fusiones de Clarín, regaló recursos minerales, pesqueros y petroleros a garcas extranjeros y nacionales, promovió la concentración y extranjerización de tierras devolviendole poder a la Sociedad Rural, se asoció con Julio Grondona que ya había hecho lo mismo con los militares. Nestor Kirchner le pagó al FMI de contado y quiere seguir pagando. Funcionarios de primera linea del gobierno son garcas neoliberales. Alberto Fernandez fue diputado cavallista, Redrado es un economista neoliberal de los 90.
Aldo Rico es el ejemplo mas notorio pero el gobierno Kirchnerista está lleno de fachos y garcas. Nestor Kirchner no puede desenmascarar a Clarín porque se desenmascararía el mismo, porque Kirchner y Clarín tienen los mismos muertos en el placard.
Este gobierno no es "una mentira en varias cosas" como decís. ES UNA MENTIRA EN TODO.

Tomás:
"metemos un par de viejos en cana y ganamos votos"
¿Quién dijo eso? Obvio que Nestor no gano votos con los DDHH. Tampoco los perdió a causa de los DDHH, en 2005 Nestor ya había definido su politica de DDHH y gozaba de una popularidad del 70 por ciento de imagen positiva con picos de 80. La politica de DDHH no altera los votos ni a favor ni en contra. Si la economía anduviera bien (como en 2005) y no hubiera inflación la gente aplaudiria la politica de DDHH. Es el hambre lo que "pianta votos".

"lo que hizo su gobierno en materias de DDHH es algo que nunca se pensó que se podría hacer" ¿Qué, condenar genocidas totalmente desacreditados? Lo hizo Alfonsín!

Que me importa lo que publica la Nación, yo no leo La Nación la gente no lee La Nación, los únicos que leen La Nación son gorilas que van a tener siempre la misma postura sin importar lo que lean o dejen de leer.

No se dan cuenta, mientras ud dos justifican (no digo defienden porque no se puede defender algo desde un blog) este gobierno Nestor esta rematando lo que queda del país. Y si vuelve al poder la derecha tradicional va a ser gracias a este gobierno que desacreditó la izquierda.

Lucio dijo...

ok Opinologo, a lo que voy es al poder real: en algun momento la KK se va a ir y en algun momento veremos a Nestor hacer el triste papel que hoy hace Mendez en el Senado, totalmente senil.
Lo de Grondona te lo acepto, pero es como Clarin, transa con el gobierno o con la empresa que mas morlacos le ponga sin importarle un carajo que esa plata pueda salir de nuestro bolsillo. Ya sabemos que es flor de mafioso, y para ser mafioso tenes que saber acomodarte, chupar ciertas medias y apretar algunos culos.
Del aparato peronista ni hablemos porque es lo peor que le pudo haber pasado a este pais, pero el problema es que se regeneran, cae uno y aparecen 20 mas detras que estuvieron esperando que el otro caiga. Anibal Fernandez es lo mas impresentable que hay pero en algun momento va a salir de escena, a eso me refiero: a que Clarin siempre fue un medio demagogo y por eso siempre está en escena. Hoy por hoy seria mas facil atacar a La Nacion, pero su linea editorial siempre fue la misma: de derecha, entonces no podes sorprenderte, porque jamas van a apoyar, por ej, la causa de las Abuelas, en cambio Clarin un dia ama al gobierno de turno y dos dias despues lo hace mierda a cuenta de intereses propios con causas reales pero con otras que son magnificadas: ya pasó con Mendez, De La Rua y tantos otros.
Me olvidaba, tenes razon: no solo queda Clarin, tambien queda Peron, que desde la KK hasta DE Narvaez lo usan como excusa en sus discursos de mierda. Y si decis algo en contra del general que combate al capital te tildan de gorila.

Lucio dijo...

AHHHHHHHHHHHHHH y no es solo el kirchnerismo esta lleno de garcas y fachos: casi todo el arco politico de este pais es asi lamentablemente.
Y no, no defiendo a Nestor pero no podes decir que con Alfonsin los milicos estaban desacreditados porque por algo tuvo que firmar obediencia debida y punto final.
Coincido absolutamente en que este gobierno de merda esta desacreditando a la izquierda. Pero tambien es una realidad que la izquierda (real) muchas veces se ha comportado como una bolsa de gatos, atomizandose porque buscan imponerse unos sobre otros.

PANQUEQUE SIN HUEVOS dijo...

LA JUSTICIA DEBERIA OCUPARSE DE LOS PROBLEMAS ACTUALES Y DEJARSE DE JODER CON LOS RECLAMOS DE LAS SEÑORAS QUE TIENEN EL PAÑUELITO EN LA CABEZA.